Comunidades - Asesoria Juma Asesores

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Comunidades

Conócenos > Servicios prestados






GESTIÓN DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

   * Velar por el buen régimen del edificio, sus instalaciones y servicios y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
  * Preparar con la debida antelación y someter a la junta de propietarios el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  * Atender a la conservación y entretenimiento del edificio, disponiendo las reparaciones ordinarias, y, en cuanto a las extraordinarias, adoptar las medidas urgentes, dando inmediata cuenta a la Junta o, en su caso, a los propietarios.
  * Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  * Custodiar, en su caso, la documentación de la Comunidad a disposición de sus titulares.
  * Confeccionar los recibos mensuales y cobrar las correspondientes cuotas a los titulares.
  * Informar mensualmente a los titulares del estado de cuentas de la Comunidad, confeccionando a estos efectos la contabilidad de acuerdo con la documentación facilitada por la Comunidad y con los justificantes contables.
  * Gestionar los recursos financieros de la Comunidad, incluída la negociación con Entidades Bancarias y de Crédito.
  * Convocar y asistir a las Juntas Ordinarias y Extraordinarias, confeccionar las actas de las mismas y comunicar estas a cada titular.-
  * Elaborar el presupuesto anual, tras el cierre completo del año natural, para someterlo al estudio, y, en su caso, aprobación de la Junta de Propietarios.
  * Realizar por cuenta de la Comunidad, cuantas gestiones sean necesarias ante todo tipo de organismos, públicos o privados.
  * Visitar al menos mensualmente al Presidente de la Comunidad y, en su caso, al portero, al objeto de recoger documentación y posibles novedades.

 
Untitled Document
Regreso al contenido | Regreso al menu principal