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GESTIÓN DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS
* Velar por el buen régimen del edificio, sus instalaciones y servicios y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
* Preparar con la debida antelación y someter a la junta de propietarios el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
* Atender a la conservación y entretenimiento del edificio, disponiendo las reparaciones ordinarias, y, en cuanto a las extraordinarias, adoptar las medidas urgentes, dando inmediata cuenta a la Junta o, en su caso, a los propietarios.
* Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
* Custodiar, en su caso, la documentación de la Comunidad a disposición de sus titulares.
* Confeccionar los recibos mensuales y cobrar las correspondientes cuotas a los titulares.
* Informar mensualmente a los titulares del estado de cuentas de la Comunidad, confeccionando a estos efectos la contabilidad de acuerdo con la documentación facilitada por la Comunidad y con los justificantes contables.
* Gestionar los recursos financieros de la Comunidad, incluída la negociación con Entidades Bancarias y de Crédito.
* Convocar y asistir a las Juntas Ordinarias y Extraordinarias, confeccionar las actas de las mismas y comunicar estas a cada titular.-
* Elaborar el presupuesto anual, tras el cierre completo del año natural, para someterlo al estudio, y, en su caso, aprobación de la Junta de Propietarios.
* Realizar por cuenta de la Comunidad, cuantas gestiones sean necesarias ante todo tipo de organismos, públicos o privados.
* Visitar al menos mensualmente al Presidente de la Comunidad y, en su caso, al portero, al objeto de recoger documentación y posibles novedades.